Ensayo sobre la Innovación tecnologica y los mercados actuales

16.10.2013 08:38

 

 


UNIDEG CELAYA

Material: Administración de la tecnología

Actividad: Ensayo innovación tecnológica y los mercados actuales
Dirección de correo
elvira.laraa@unideg.sabes.edu.mx
Matricula :U117053R0031
Profesora: Matilde Rodríguez Mendoza

Alumna :Elvira Sofía Lara Aguilera
16/10/2013

 

 

 

 

 

 

Introducción:

 

Las empresas de la actualidad, se tienen que ir innovando cada vez más en cuestión tecnológica ya que el mercado es cada vez más competitivo, y el entorno es muy cambiante, por ello las organizaciones tienen que estar adaptadas al cambio cada vez mas.

No solo la empresa debe  cumplir con las normas establecidas, si no ser  eficaces y con las mejores normas de operatividad para adquirir más a menos costo. Así como poseer una cultura organizada compartida con sus miembros, para lograr la satisfacción del cliente, tratando de crear un vinculo con él para satisfacer sus necesidades.

Crear un vinculo nos permitirá conocer sus necesidades, gustos, hábitos, preferencias etc., así poder añadir al máximo el valor adquirido y que la empresa genere mejores ganancias, dando una satisfacción mayor, para así asegurar el cliente de mejor manera. Así nos aseguramos estar un paso delante de nuestra competencia, teniendo la tecnología nos permitirá estar evolucionando conforme los clientes y  poderle dar valor agregado.

 

 

 

 

Desarrollo:

Con el avance de las tecnologías de la información, las empresas disponen de una gran cantidad de herramientas no solo les permite gestionar las necesidades del cliente actual,  como almacenes de datos, trabajo en equipo, compartir conocimientos, gestión de procesos, logística etc. Además del potencial que aprovechado correctamente es uno de los mejores recursos de la empresa, sino que también les permite estar mejor informados de las necesidades cambiantes de la empresa en su entorno más cercano.

Si las empresas no tienen una innovación dejan de existir

La innovación es la introducción de nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas fuentes de abastecimientos y cambios en la organización industrial, de manera continua, y orientados al cliente, consumidor o usuario.

Tres características de la innovación:

-La innovación no está restringida en la creación de nuevos productos.

-La innovación no está restringida a la creación de nuevas tecnologías.

-La innovación no está restringida a ideas revolucionarias.

La innovación es un elemento clave que explica la competitividad. Potter  (1990) afirmo

“la competitividad de una nación depende de la capacidad de su industria para innovar y mejorar. La empresa consigue ventaja competitiva mediante innovaciones”

Se debe innovar principalmente en tres ámbitos:

ü  Innovación tecnológica.

ü  Sociedad de la información.

ü  Transformación empresarial.

La importancia de la tecnología en las empresas

La tecnología es número uno en el manejo de la información y la interacción entre las personas, tanto socialmente como laboralmente, anterior mente tardaba mucho en llegar la información a las empresas, en la actualidad la información se genera minuto a minuto y es de lo más sencillo poder adquirir la información que requerimos en el momento preciso.

Todas las organizaciones manejan gran cantidad de datos que deben tener de manera eficaz y segura.

La tecnología en la empresa también tiene un gran papel en cuestión de maquinaria ya que se logran productos con mayor calidad a menos costo de fabricación.

Con la tecnología se es posible poder ver, que se están realizando las actividades a pesar de encontrarnos en otro lugar.

(www.euskadinnova.net)

 

Los cambios que enfrentan las organizaciones

Estos cambios en el entorno que en múltiples ocasiones nos hacen sentir mucha incertidumbre, por ello se pretende contratar personal cada vez más preparado para poder enfrentar este constante cambio en el entorno, a demás de adquirir herramientas de trabajo cada vez mas especializadas para simplificar en lo más posible las tareas cotidianas, así como gestionar recursos para la información diaria, actualizada y de calidad para la toma de decisiones.

Nos obliga el mundo cambiante a tener una cultura empresarial innovadora, ambiciosa a demás de posicionarnos como la número uno.

Ya no es suficiente con que alguna empresa nance un buen producto para posicionarse por mucho tiempo en los mercados actuales, en nuestros tiempos necesita seguir siendo eficiente y tratar de consolidarse cada día un poco más. Una empresa debe superarse día a día intentando tener lo más controlado posible sus productos y estar en la preferencia de sus clientes para así no verse en la necesidad de desaparecer.

Se necesita educar al cliente en una larga faena de de la fase de introducción.

Mercados actuales

Como ya se expreso anteriormente el mercado se está cambiando cada vez más, una empresa tiene que esforzarse al triple a comparación de algunos ayeres ya que cada vez la exigencia del cliente aumenta al igual que su competencia.

Esto se debe al avance de la globalización ya que como genera algunos conflictos para poder consolidar la empresa de la misma manera genera múltiples ventajas al poder abarcar el mercado como la empresa esta capacitada al igual que su personal.

Conclusión:

El desarrollo económico está avanzando de una manera muy exagerada, porque es la necesidad de la población actual, nuestras necesidades han cambiado bastante, con ello se debe idear mas la manera de satisfacerlas es por eso que el desarrollo tecnológico cada día es mayor.

Con el desarrollo de la tecnología nos facilitado bastante las cosa es cuestión de abrir una página en internet para encontrar todo lo que necesitamos, claro ayudados de la banca móvil para poder hacer la transacciones necesarias.

Los mercados son muy demandados y demandantes ya que como expreso no es sencillo ingresar y mucho menos mantenerse.

Con las tecnologías que se desarrolla cada vez mas hay que ir planeando cuales de verdad le funcionan a nuestra empresa para que no mal gastemos nuestros activos en cosas obsoletas.